Este mes se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Es un recordatorio anual para concienciar sobre la importancia de tener una buena gestión de sustancias potencialmente dañinas, una buena seguridad y una buena salud en el lugar de trabajo.

Tener una buena seguridad en tu empresa hace que los trabajadores sean más felices y estén más contentos con la compañía y esto repercute directamente en la calidad del producto. La empresa debe cumplir ciertas normas y tener buenas condiciones para que los empleados puedan centrarse únicamente en su trabajo y no en agentes externos.

El Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo indica que la mayoría de accidentes laborales son los siguientes: fallos cardiovasculares, caídas, incidentes eléctricos, golpes por maquinaria y exposición a espacios peligrosos sin la protección adecuada. Quitando los problemas de corazón, el resto de accidentes son provocados por el “factor humano”. Por lo tanto, la primera forma de evitar esto es la formación, información y un buen cuidado de la maquinaria de trabajo.

En Tecnoservei sabemos que la seguridad es muy importante, por eso toda nuestra maquinaria está enfocada principalmente al cuidado de los trabajadores. Para que los operarios trabajen en un espacio seguro, se deben aplicar todas las medidas técnicas y organizativas. Disponer de un servicio técnico local, por ejemplo, es de gran importancia para que las empresas confíen en tu producto ya que soluciona de manera rápida y eficaz cualquier problema o duda por pequeño que sea.

Las empresas deben aportar:

  1. La construcción e instalaciones del equipo: antes de adquirir maquinaria industrial debes tener en cuenta varios factores. (tipo de empresa, espacio, variedad…) Las medidas de seguridad se deben cumplir a la hora de respetar el espacio mínimo. Una correcta instalación es otro punto crítico ya que el distribuidor debe asegurar un buen servicio de montaje y un equipo de profesionales que garantice la seguridad del nuevo equipo.
  1. Una correcta instrucción y formación de los operarios: una vez realizada la instalación, los trabajadores deben recibir una correcta formación para usar la maquinaria de manera segura. El operario debe contar con una fuente de información fiable y actualizada a la que acudir si tiene alguna duda.
  1. Servicio técnico: revisiones constantes de la maquinaria y un reemplazo por equipos más novedosos cuando queden obsoletos. Es el proceso más largo y el más importante. No basta con la instalación, la maquinaria debe ser segura en toda su vida útil. 

Nuestra empresa garantiza la seguridad de los equipos precisamente contando con un servicio técnico local que gestiona cualquier percance, duda o problema con piezas y recambios.

Otro punto importante es la creciente sustitución de personal humano por máquinas que realizan trabajos peligrosos que ponen en riesgo la salud del trabajador. Puestos de trabajo donde antes, el personal estaba más expuesto, ahora lo realizan máquinas. El paletizado, por ejemplo, era una tarea que realizaban operarios y resultaba muy lesiva debido a la gran cantidad de peso que tenían que transportar.

Mándanos Un Mensaje

Contacto Rápido

Contacto Rápido

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha habido un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para más información.