La época navideña es el momento del año donde consumidores y marcas buscan un packaging especial en los productos. Un gran número de empresas aprovechan y personalizan sus packagings con motivos navideños: algunas marcas de bebidas versionan sus latas y botellas con motivos típicos de estas fiestas, del mismo modo que otras marcas de dulces cambian sus colores corporativos temporalmente por el rojo y el verde…

Pero, ¿por qué es tan importante el packaging en esta época del año?

España es uno de los países de Europa que más dinero gasta en Navidad, siendo la alimentación el sector que más beneficio genera. El año pasado, Deloitte, publicó un estudio de consumo navideño que revelaba que el gasto medio de un hogar español en estas fiestas iba a ser de unos 631 euros entre regalos, comida, viajes…

Con este promedio de gasto de los hogares en Navidad, las marcas usan todo tipo de estrategias para conseguir captar al cliente y hacer que elijan su producto. Un buen packaging es determinante para crear la mejor impresión posible de la marca y conseguir la venta. Los compradores potenciales deben sentirse atraídos por nuestro producto e identificarlo rápidamente. Si consigues impactar positivamente en el comprador, habrás conseguido un nuevo fan y un cliente fiel. 

Por todo ello, las marcas innovan cada vez más. No se limitan a cambiar los colores o añadir motivos sencillos sino que crean toda una estrategia a partir de ello. Existen varios factores por los cuales las compañías apuestan, cada vez más, por un packaging creativo y diferente:

¿Qué ventajas te aportará tener un packaging atractivo?

  1. La ventaja más evidente es la protección del producto, ya que un buen packaging asegurará que llegue todo en perfecto estado.
  2. Te servirá como carta de presentación de tu empresa, ¡que todos sepan cual es la identidad de tu marca!
  3. Hará que te diferencies de tus competidores, dándole un valor añadido a tu producto y ofreciendo una gran experiencia de compra a tus clientes.

 

Existen diversos estudios que afirman que cerca de un 60% de los consumidores eligen un producto por su envase. La empresa Intertek ha llevado a cabo una investigación en la que, mediante el rastreo ocular, estudia la forma en la que el consumidor toma ciertas decisiones: la manera de aproximarse a los estantes, en qué se fija cuando mira por primera vez una estantería y qué es lo que más le llama la atención. Este estudio demuestra que el packaging tiene una gran importancia e influencia en el consumidor a la hora de tomar una decisión de compra, llevándolo incluso a cambiar de opinión.

Por este motivo, se hace necesario para las empresas disponer de una tecnología capaz de crear todo tipo de formatos de packaging, instalando en sus fábricas maquinaria versátil, rápida y adaptable al mercado para ello. 

Hoy en día existen muchos tipos de máquinas de packaging. En el momento de elegir la más adecuada para nuestro negocio hay que tener en cuenta ciertos requisitos como:

– Facilidad de uso.

– Fácil o mínimo mantenimiento y buen servicio técnico.

– Automatización del proceso.

– Velocidad.

Para poder adaptar un producto y cambiar de packaging según la época del año es necesario contar con equipos capaces de adaptarse a ello. En Tecnoservei contamos con varias marcas pioneras en el mercado del packaging. Desde etiquetadoras industriales, que se adaptan a las necesidades y objetivos de las marcas, hasta equipos de dosificación y llenado que permiten envasar productos de cualquier tipo ya sean líquidos, secos o en polvo en todo tipo de envases.

Mándanos Un Mensaje

Contacto Rápido

Contacto Rápido

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha habido un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para más información.