Como una de las novedades del mes de junio, TriVision lanza sus soluciones en España uniendo fuerzas con Tecnoservei. Tecnoservei distribuirá los sistemas de visión de TriVision para la inspección de productos y envases en la industria alimentaria, lo que aumentará nuestra ya amplia gama de maquinaria y sistemas de inspección para la industria alimentaria.

Habiendo alcanzado un gran impulso rápidamente en mercados similares al mercado español, TriVision ha tenido a España como mercado objetivo durante bastante tiempo. Sin embargo, fue crucial para TriVision identificar y asociarse con el distribuidor local adecuado, un proceso que ahora ha concluido:

“Estamos muy contentos de iniciar actividades en el mercado español, que es un mercado atractivo para TriVision. Estábamos ansiosos por entrar en España porque vemos características y oportunidades similares a las que vimos en, por ejemplo, Italia, un mercado en el que rápidamente ganamos un gran impulso. Pero también era importante para nosotros tomarnos nuestro tiempo para encontrar el distribuidor adecuado en este mercado, y lo hicimos con Tecnoservei”, dice Jesper Bach, director general de TriVision.

Y encontrar el distribuidor adecuado es fundamental. Con España como la quinta industria europea de fabricación de alimentos en Europa y numerosos grandes productores de alimentos españoles con altos requisitos de inspección y aspiraciones de optimización, el potencial de mercado es incuestionable. Sin embargo, perseguir estas oportunidades en el mercado es una historia diferente y requiere una colaboración eficiente:

“Sabemos que nuestras soluciones abordan las necesidades del cliente en cuanto a inspección de calidad automatizada de una manera inigualable. Pero perseguir estas oportunidades requiere un colaborador local no solo con una sólida posición en el mercado, una base de clientes y las competencias para promover nuestras soluciones de manera eficiente, sino también con una configuración técnica y unos conocimientos técnicos para distribuir y mantener nuestras soluciones de manera profesional, haciendo que los clientes se sientan cómodos antes y después de invertir en nuestras soluciones. Estamos encantados de tener a Tecnoservei a bordo como un distribuidor experimentado con un vasto conocimiento sobre las necesidades y competencias del sector alimentario español para proporcionar soluciones de inspección de productos”, dice Jesper Bach.

De ahí que la unión de fuerzas con Tecnoservei sea el resultado de un minucioso proceso para encontrar el distribuidor perfecto en España. Y Tecnoservei llegó a la misma conclusión que TriVision: la colaboración es importante y beneficiosa para ambas empresas.

“Para Tecnoservei, es importante ofrecer soluciones de inspección por visión para proporcionar un catálogo de soluciones completo a nuestros clientes, para respaldar nuestra posición como líder en el mercado español de soluciones llave en mano para la inspección de calidad de productos envasados. Valoramos la calidad de los productos de TriVision y su capacidad para integrarse como sistemas independientes en las líneas de producción. Encaja perfectamente en nuestro portafolio y con el perfil de Tecnoservei, una empresa de 30 años con una base de clientes satisfechos”, dice Antonio Navarro López, Director General de Tecnoservei.

Además de haber identificado una relación perfecta entre proveedor y distribuidor, Tecnoservei también confirma el enorme potencial de las soluciones de visión llave en mano de TriVision en el mercado español:

“Existe un gran potencial de crecimiento para este tipo de soluciones en el mercado español. Las soluciones de TriVision son completas y tienen mucho valor agregado en comparación con la competencia. Los competidores estándar cuentan con pequeñas empresas de ingeniería que ofrecen sistemas ad hoc o grandes fabricantes que no solo se ocupan del proceso de inspección, sino también de otras partes de la línea de producción. Por lo tanto, no están tan enfocados y especializados en los sistemas de inspección y visión de calidad, lo que hace que los sistemas de TriVision sean muy competitivos en el mercado”, dice Antonio Navarro López.

Acerca de TriVision
TriVision desarrolla sistemas de control de calidad de alta gama y fáciles de usar basados en tecnología de visión artificial para la industria alimentaria y la industria farmacéutica. Sus soluciones permiten a los fabricantes garantizar la calidad del producto y el embalaje, obtener documentación fiable, optimizar la producción y ser más sostenibles mediante la inteligencia de producción.

Los sistemas de TriVision están instalados actualmente en más de 20 países y se venden a través de una red de más de 14 distribuidores en todo el mundo.
Fue fundada en 1999 en Odense (Dinamarca), cuna de uno de los principales clústeres de robótica y automatización del mundo. Desde el principio, los fundadores conocieron el indudable potencial de la visión artificial para la industria alimentaria, ya que el primer cliente de TriVision era un conocido fabricante de alimentos danés. Desde entonces, TriVision ha ayudado continuamente a los fabricantes de alimentos con el control de calidad de los alimentos y los envases.

Hoy, sus dos décadas de pioneros en visión artificial le permiten ofrecer soluciones de control de calidad únicas, consistentes y efectivas para la industria alimentaria al proporcionar tecnología avanzada de visión artificial de una manera sencilla y fácil de usar.

Puedes leer más sobre TriVision aquí.