Algunos de Nuestros Mejores Productos

Calidad Asegurada

Calidad Asegurada

La razón por la que las empresas aplican tecnologías de inspección en sus procesos productivos es porque tienen la responsabilidad de proteger al consumidor. Y, en el caso de la detección de metales, el objetivo es que el producto final esté libre de contaminantes metálicos. ¿De qué tipo? Alambres, virutas, tuercas, pernos, grapas, clips de papel, cuchillas rotas…  

FORTRESS BIG BAG

Ahorro de Energía 65%
Productividad 100%
Eficiencia 80%
Ahorro de Energía 65%
Productividad 100%
Eficiencia 80%

FORTRESS GRAVITY

Ahorro de Energía 65%
Productividad 100%
Eficiencia 80%
Ahorro de Energía 65%
Productividad 100%
Eficiencia 80%

¿Cómo funciona esta tecnología? Se basa en dos principios físicos: la permeabilidad magnética (cuánto se magnetiza un material cuando está expuesto a un campo magnético) y la conductividad (qué habilidad tiene un material para conducir corriente eléctrica).  

Si un elemento que sea magnético o eléctricamente conductivo entra en el campo del detector de metales generará una distorsión en ese campo. Si la señal es suficientemente larga, entonces los metales serán detectados.  

En el caso de los detectores de metales en general y de la industria alimentaria en particular, los tipos de metal detectables se clasifican en 3 categorías:  

  • Férrico: hierro, acero.  
  • No férrico: aluminio, bronce y cobre.  
  • Acero inoxidable (3 series): no magnético.  

Pueden detectarse tanto metales magnéticos como no magnéticos.  

En las líneas de producción es un punto crítico de control y te permite aislar productos potencialmente contaminados para realizar una investigación exhaustiva. Existen distintos equipos para cada tipo de producto: con banda de transporte, de caída libre y de tubería.  

Las aplicaciones con bandas de transporte permiten inspeccionar productos envasados de cualquier tipo, tanto sólidos como polvos y/o líquido.   

El ‘efecto producto’ también influye en el resultado de la inspección, puesto que cambiará en función de las características del producto que va a ser inspeccionado. En este caso podemos hablar de 2 categorías:  

  • Producto seco: galletas, cereales, arroz, harina, ultracongelados…  
  • Producto húmedo/conductivo: carne, queso, ensalada de col, pan caliente, mermeladas, envases de film metalizado…  

En función del tipo de producto y el tipo de metal, las ratios de detección varían:  

Modo producto seco Modo producto húmedo/conductivo 
1’0 mm férrico 1’5 mm férrico 
1’0 mm no férrico 2’0 mm no férrico 
1’5 mm acero inoxidable 3’0 mm acero inoxidable 

 * Ejemplos de ratios, pueden no corresponderse con el producto en el que estás pensando. 

 

El propio packaging del producto influye en el resultado, puesto que la sensibilidad del detector podría variar, por ejemplo, en el caso de productos con film metalizado o de polipropileno.  

La sensibilidad del detector estará determinada, además de por los aspectos que acabamos de explicar, por el tamaño de apertura del cabezal y por la orientación del producto. Existe una orientación óptima de los productos en función del contaminante que se desea encontrar. Si un contaminante metálico tiene una forma no uniforme, la señal que genere al pasar por el detector de metales dependerá de su orientación. Por esa razón se utilizan esferas metálicas en los testigos, ya que garantizan lecturas homogéneas.  

Las aplicaciones de caída libre se han diseñado específicamente para productos secos y de flujo libre como granos, harinas, cereales, arroz, nueces, azúcar, pellets y escamas de plástico… En este tipo de aplicación los factores de diseño críticos son la tasa de flujo, la densidad a granel, la distancia de caída libre, el tamaño de la tubería, el espacio disponible y el procedimiento de prueba.  

Los detectores de metales de tubería permiten inspeccionar líquidos, lodos o productos en pasta que se pueden bombear: salsas, productos lácteos, pastas cárnicas, jugos, etc. En este caso, los puntos críticos de diseño son: diámetro de la tubería, estilo de conexión de abrazadera de tubería, la tasa de flujo del producto, su viscosidad, su rango de temperatura, la presión y los procedimientos de limpieza esperados (lavado, limpieza de tuberías…).  

Las especificaciones del sistema dependerán del producto que se inspeccionará y de las necesidades de tu propia aplicación.  

 

¿Qué no puede detectar esta tecnología? Elementos que no tienen propiedades magnéticas o conductivas como, por ejemplo, cristal, piedras, plástico (PVC), goma… Aunque existen productos de este tipo que se han diseñado específicamente para ser detectados.  

Para los productos que no pueden detectarse disponemos de tecnologías alternativas como rayos-X, clasificación óptica y visión artificial.  

Marcas con las que trabajamos

Descubre más de los fabricantes con los que trabajamos

Mándanos Un Mensaje

Contacto Rápido

Contacto Rápido

Gracias por tu mensaje. Ha sido enviado.
Ha habido un error intentando enviar tu mensaje. Por favor inténtalo de nuevo más tarde.

Contacta con nosotros

Ponte en contacto con nosotros para más información.